No, Legria no es un tiempo compartido. Con Legria eres realmente dueño de una fracción de la casa. De esta forma tu inversión está respaldada por una propiedad la cual puede ganar plusvalía en el tiempo.
Comprar una fracción significa adquirir participación de una sociedad (SpA), es decir que te conviertes en copropietario de la casa, dueño de un porcentaje. Cada dueño tiene derecho a usar la casa según porcentaje de compra. Ej: Si compro 1/8 de la casa, tendré derecho a usarla 1/8 de los días del año (~6 semanas).
Los gastos de mantención se dividen en dos conceptos: (1) Todos los gastos asociados al funcionamiento normal de una casa (contribuciones, servicios básicos, seguros, aseo, etc), los cuales se distribuyen a prorrata entre los copropietarios de manera mensual, dependiendo de los gastos de la propiedad cada mes; y (2) El Fee Legria, que corresponde a un fee mensual por ser parte del programa de copropiedad Legria.
Comprar una fracción de una casa Legria significa adquirir participación de una sociedad (SpA) especialmente creada para permitir y administrar la copropiedad de esa casa en particular.
Que adquirirás participación de una sociedad (SpA) especialmente creada para la casa en particular. Al ser dueño te verás beneficiado por la plusvalía que pueda generar la propiedad, y en tu tiempo agendado tú decides cómo utilizar la casa, si deseas la puedes arrendar, prestar o intercambiar, siempre bajo tu responsabilidad.
Sí. Puedes comprar entre 1 y 4 octavos de una propiedad. Es decir, puedes comprar 1/8, 2/8, 3/8 o 4/8 de las propiedades listadas. Cada 1/8 te dará derecho a uso de ~6 semanas al año.
Puedes financiar la compra de una fracción Legria utilizando recursos propios, un crédito hipotecario de fines generales en caso de contar con una primera propiedad, o un crédito de consumo. Además, Legria ofrece financiamientos de corto plazo y colabora con algunas entidades financieras para ofrecer financiamientos de hasta 5 años de plazo. (Válido para Chile)
Pasado 12 meses desde la compra de tu fracción Legria, puedes venderla a quien tu quieras y en las condiciones que tú definas (tú decides el precio). Nosotros te apoyamos con nuestra plataforma para publicitarla entre otros copropietarios y potenciales clientes. Vendiendo tu fracción puedes obtener ganancia por tu inversión, en el caso en que la propiedad se haya apreciado durante ese tiempo.
Cada ⅛ de la propiedad tendrás un derecho de uso de ~6 semanas al año. Tendrás asegurada 1 semana en temporada alta (enero y febrero), 1 semana de días feriados (Semana Santa, Vacaciones de Invierno. 18 de Septiembre, etc.), y 4 semanas normales. Tú podrás agendar cuándo desees mediante la aplicación de Legria.
En caso de obtener ⅛ de la casa tendrás derecho a usar 44 días al año. Al momento de la compra podrás definir 2 semanas de Estadías Fijas, las cuales se respetarán para todos los años. Los 30 días restantes los llamamos Estadías Flexibles y los puedes agendar cuando desees, su duración puede desde 3 y hasta un máximo de 15 días de corrido.
¡Nosotros! Legria se encarga de todo lo relacionado al funcionamiento de la propiedad, desde la limpieza entre la llegada de un co-propietario y la salida de otro, hasta de los arreglos necesarios para que la propiedad esté siempre en las mejores condiciones.
Costo de mantención mensual: Corresponde a todos los gastos asociados al funcionamiento normal de una casa (contribuciones, servicios básicos, seguros, aseo, etc). Estos se distribuyen a prorrata entre los copropietarios de manera mensual. Costo del servicio mensual: Corresponde a un costo fijo mensual, por fracción, por el servicio integral de Legria, correspondiente principalmente a la gestión de la propiedad.
Siempre pagarás lo correspondiente a tu fracción, da igual que la propiedad no esté totalmente vendida. Y si un copropietario no responde a sus pagos ni siquiera te vas a enterar, Legria subsana esta situación de manera interna.
Los daños producto del deterioro por normal uso de la propiedad son cubiertos a través del fondo de reserva que se cobra mensualmente junto a los costos de mantención mensual. En el caso de daños por uso indebido, estos son cobrados directamente al copropietario que usaba la casa al momento de los daños.
Sí, es tu propiedad, puedes hacer lo que desees dentro de tu tiempo agendado. Si deseas puedes arrendarla, prestarla o intercambiarla, siempre bajo tu responsabilidad.